Va Nokia por todo en móviles

AutorJosé Antonio Chávez

EL NORTE / Enviado

HELSINKI.- Nokia no es un fabricante de teléfonos celulares. Nokia es un fabricante de dispositivos móviles, que simplemente empezó con teléfonos, aseguró Peca Ala-Pietila, presidente de la compañía.

"Somos una compañía que hace aparatos móviles", expresó durante su participación en el Press Update 2003, realizado la semana pasada en esta ciudad.

"Se dio el caso que la primera aplicación fue la voz, y ahora estamos empezando con otras áreas de aplicación, con hambre, con humildad y con decisión".

Durante el evento, la empresa realizó la presentación de dos nuevos modelos de teléfonos celulares y de algunos accesorios, todos enfocados a la convergencia, al integrar funciones de PDA, cámaras, juegos y funcionalidad inalámbrica.

Ala-Pietila enfatizó que el objetivo de Nokia no es simplemente el integrar tecnología por sí misma, sino enfocarse a dar al usuario una mejor experiencia.

"Por ejemplo, en la parte de imágenes, no es un teléfono con una cámara, es la capacidad de compartir el momento, de compartir algo que te ha pasado, en el mismo momento", dijo. "Y lo mismo aplica a los juegos y a la música".

"Tenemos que enfocarnos en aquellas áreas que crecerán más rápido y que tendrán el mayor potencial de crecimiento, y hay muchas de ellas. Hemos decidido enfocarnos a imágenes, juegos y música".

Pero, enfatizó, no se trata sólo de agregar funciones a un aparato, sino nuevos modos de uso.

Por ejemplo, explicó, el N-Gage, aparato portátil de videojuegos, alterará el paradigma de los jugadores al integrar tecnología Bluetooth. Así, dos usuarios podrán participar en un juego multijugador sin mayor requisito que estar colocados a menos de diez metros.

Durante el evento, también se realizó la presentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR