Va en NL el tema antiaborto a las aulas

AutorMiriam García

La polémica sobre el aborto entre grupos a favor de la vida y los que defienden el derecho de las mujeres a decidir llegó ayer a las escuelas de Nuevo León.

Con 29 votos -15 del PAN, siete del PRI, dos de MC, dos del PT, dos de Morena y uno del PES-, el Congreso local aprobó reformas al Artículo 7 de la Ley de Educación para impulsar la enseñanza del respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En contra estuvieron 10 Diputados: cuatro de Morena, tres de MC, uno del PVEM, uno de Nueva Alianza y uno del Progresista.

"La educación que imparta el Estado tendrá... (que) desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural", fija la reforma.

La modificación, impulsada por Juan Carlos Leal, del PES, se da luego de que en marzo del 2019 el Legislativo reformó la Constitución estatal para establecer el derecho a la vida, que se impugnó ante la Suprema Corte y aún no se resuelve.

Ivonne Bustos, del PVEM; Claudia Tapia, del Progresista, y Luis Armando Torres, de Morena, cuestionaron el texto al considerar que busca imponer un tema ideológico y atenta contra los derechos de las mujeres.

María Guadalupe Rodríguez, del PT y presidenta de la Comisión de Educación, defendió la reforma al asegurar que es una "recomendación".

El abogado Olmo Guerrero dijo que la reforma es impugnable.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR