Va mujer al Topo Chico por tirar a recién nacido

AutorGabriel Talavera y Ángel Ramos

La mujer que el viernes en la madrugada tiró a su recién nacido en un bote de basura, en Apodaca, fue internada la tarde de ayer en el Penal del Topo Chico y será acusada de intento de homicidio.

Élida Santiago, de 28 años, originaria de Chontla, Veracruz, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones alrededor de las 17:15 horas, minutos después de que fue dada de alta del Hospital Materno Infantil.

La detenida fue trasladada al reclusorio estatal, donde quedó a disposición del Juez de Control que ordenó su captura a petición del Ministerio Público.

Se informó que en las próximas horas, la Fiscalía la acusará formalmente ante el juez del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El bebé fue encontrado aún unido a su placenta, el viernes a las 5:40 horas en la Colonia Paseo de Santa Rosa, cuando el termómetro marcaba 6 grados.

Una hermana de la detenida que salió a trabajar fue la que reportó el hallazgo, y por un rastro de sangre del bote de basura a su casa, permitió a la Policía Ministerial ubicar a la madre.

El niño no respiraba y presentaba hipotermia por lo que fue trasladado al Hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR