Va Maleck a prisión; reclaman tardanza

AutorEnrique Osorio

GUADALAJARA.- Mientras se define si le inician proceso penal por el homicidio de la pareja de recién casados Alejandro Castro Martínez y María Fernanda de la Peña Álvarez, el futbolista Joao Maleck estará en prisión provisional 6 meses.

En tanto, familiares de las víctimas están inconformes con el examen de alcoholemia.

"Afecta muchísimo (el retardo), disminuye a tal grado el alcohol que hasta pueden decir que no consumió alcohol, pero eso lo tienen que decidir conocedores oficiales", expuso Carlos Martínez, familiar de Alejandro.

La prisión preventiva fue concedida luego de que la Fiscalía de Jalisco presentó datos sobre el riesgo de que el joven huya, al no tener domicilio fijo en la ciudad y tener un contrato en España.

Entre los 18 datos de prueba están los dictámenes de causalidad vial y toxicológico. La vinculación a proceso, a petición de la defensa, se definiría este viernes.

De acuerdo con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR