Va Kia sobre ruedas: lleva avance de 40%

AutorSilvia Olvera

Hace un año sólo eran terrenos en breña, pero hoy la inversión de la armadora automotriz coreana Kia Motors y sus 12 proveedores corre a toda máquina en Nuevo León.

Un ejército de ingenieros y trabajadores ha permitido que las naves industriales tengan un avance de entre el 32 y 40 por ciento luego de que en noviembre iniciaron las obras de cimentación, señalaron fuentes cercanas a los trabajos.

"De Kia son cinco plantas, de Mobis entre cuatro y cinco, y el resto (es) de los demás proveedores coreanos", explicó un ingeniero del Grupo Hyundai-Kia, que detalló que serán más de 40 naves industriales.

"Llueva, truene o relampaguee, las obras no se detienen", añadió. "Aquí hay actividad todos los días de la semana".

Una fuente ligada a la operación dijo que para julio la construcción del complejo llegará al 50 por ciento.

Los trabajos, detalló otro informante, van en tiempo y forma, por lo que entre octubre y noviembre iniciarán las pruebas de producción con miras a arrancar oficialmente a principios del próximo año.

El parque de Kia está ubicado sobre la carretera Pesquería-Santa María La Floreña, un kilómetro antes de llegar a la acerera Ternium, donde están desarrollándose 500 de las 700 hectáreas que les fueron donadas por el Gobierno estatal.

En este lugar está lista una avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR