Va juicio para largo en caso Hernández

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Los dos juicios contra el ex Gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por peculado y enriquecimiento ilícito, así como su estancia en prisión, se extenderán hasta cuatro años más, dijo ayer el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Horacio Ortiz Renán.

"Como estamos en todo proceso se está a expensas de lo que aporté la defensa y en aras de no coartar su derecho a una defensa adecuada, la Constitución marca un año", aseguró Ortiz.

"Pero si el procesado o imputado y su abogado siguen promoviendo pues pueden (ser) dos, tres o cuatro años".

Incluso, dijo, las nuevas audiencias que se lleguen a celebrar por los dos juicios abiertos contra el ex Mandatario habrán de llevarse a cabo vía remota.

Esto luego de que Hernández fue trasladado del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta capital, el pasado 20 de noviembre, al Penal del Altiplano, de donde después lo internaron en la cárcel de Tenango del Valle, ambas del Estado de México.

Eugenio enfrenta dos causas penales en Tamaulipas.

En la primera, y por la que se encuentra detenido desde hace un año y más de un mes, es acusado por la Fiscalía Estatal Anticorrupción de peculado y lavado de dinero tras presuntamente apoderarse por medio de prestanombres de un terreno de mil 600 hectáreas en Altamira.

La segunda es por enriquecimiento patrimonial ilícito por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR