Va Glickenhaus contra las grandes

AutorAlberto Bortoni

Las historias de David contra Goliat no son comunes, pero James Glickenhaus tiene un plan; luchar contra las grandes en uno de los escenarios más difíciles del mundo automotriz, LeMans y no con un GT, sino con un LMP1.

En sus declaraciones Glickenhaus tiene perfectamente claro que no será una tarea fácil competir contra Audi, Porsche y Toyota; pero cree que puede al menos dar batalla y eso será mérito suficiente. Para esto todavía faltan unos años, pero la visión está clara.

Mientras tanto, Glickenhaus, con su Scuderia Cameron Glickenhaus ha creado su primer auto para calle; un súper deportivo llamado SCG 003. Glickenhaus ya ha creado algunos autos únicos, aunque nunca por sí solo. El multimillonario es un fanático y un coleccionista importante de Ferrari, tanto en sus modelos clásicos como en los modernos.

Su nombre saltó en el mundo automotriz cuando creó el Ferrari P4/5; que era en realidad un Ferrari Enzo al que se le quitó toda la carrocería y se colocó una nueva diseñada por Pininfarina específicamente para Glickenhaus. Un modelo de competencia siguió y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR