Va Ford por todo en camionetas

AutorRoberto Aviles

LOS CABOS, Baja California.- Los directivos de Ford escogieron está bella región turística para presentar sus vehículos modelo 2001 destacando la pickup Courier, la enorme Excursion, la Lobo Harley- Davidson, la Ranger reestilizada y camiones a gas LP.

El lugar resultó excelente sobre todo considerando que fueron los camiones ligeros, tanto en sus versiones comerciales como en deportivos utilitarios, los principales protagonistas en la estrategia para el próximo año.

Desde Brasil, Ford Courier

Courier forma parte de un proyecto global, pero es específicamente en Brasil y toda la región del Mercosur, donde se concentra el mercado mundial de pickups compactas.

Esta camioneta se fabrica en las modernas instalaciones del Conjunto Industrial de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paolo.

El nombre Courier es una marca Ford utilizada para su línea de vehículos comerciales ligeros en Europa, ampliamente usados para el trabajo de distribución de mercancías en los centros urbanos y rurales.

Llega a competir dentro del segmento de las camionetas derivadas de automóviles en donde trabajan con éxito las versiones pickup Pointer y Chevy.

El motor es de cuatro cilindros en línea con potencia de 92 caballos de fuerza a 5 mil 500 rpm El desplazamiento es de 1.6 litros y la transmisión es manual de 5 velocidades.

Tiene capacidad de carga para 700 kilogramos y los directivos de Ford pretenden vender en el mercado mexicano 3 mil unidades en el primer año de operación.

Los precios de la Ford Courier oscilan entre 94 mil 100 pesos y 115 mil 900 pesos dependiendo de la versión.

Va contra Suburban

Con la firme intención de enfrentar a modelos como la Suburban de General Motors, Ford lanzó al mercado su camioneta llamada Excursion.

Es un vehículo que llama particularmente la atención por su tamaño pues tiene capacidad para sentar cómodamente hasta 8 personas.

Tiene una longitud total de 5.8 metros y la distancia entre ejes alcanza 3.5 metros. El ancho del vehículo se ubica en 1.7 metros, mientras que la altura es de 1.9 metros.

"Para grandes carrocerías, grandes motores". La Excursion utiliza un motor V10 con 310 caballos de fuerza de 6.8 litros de desplazamiento.

La meta es vender en el primer año un total de 600 vehículos a un precio aproximado de 498 mil pesos.

Una edición limitada

Ford creó, con la participación de los diseñadores de la empresa productora de motocicletas Harley- Davidson, una edición limitada de la pickup Lobo.

La imagen exterior y los detalles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR