Va Fiscal tras 4 por dron

AutorAdriana Dávila

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León pedirá imputar por delitos contra el patrimonio del Estado a tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y del Secretariado Ejecutivo de Seguridad estatales y al menos a un particular por la adquisición de un dron en 57 millones de pesos.

La imputación se realizará el lunes 20 de enero en la Sala 5 del Palacio de Justicia de Monterrey, informó ayer una fuente allegada a la investigación.

A los señalados, de los que no se reveló el nombre, se les buscará responsabilizar por daño patrimonial y ejercicio indebido de funciones.

"En el asunto del dron", dijo la fuente, "la Fiscalía ya solicitó a un juez de Control que citen a cuatro personas para efecto de imputarles los delitos.

"La Fiscalía señala que hay suficientes elementos para hacer que se puedan responsabilizar por ello".

El 19 de marzo pasado, el Gobernador Jaime Rodríguez anunció la adquisición de la aeronave que, presumió, sería para labores de inteligencia en materia de seguridad.

Aunque originalmente se dijo que el dron costó 57 millones de pesos, después el Estado aseguró que sólo pagó 29.8 millones por el equipo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR