Va FGR por Robles por Estafa Maestra

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) va tras Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Gobierno del priista Enrique Peña.

Un juez federal citó para el 8 de agosto a las 11:00 horas a Robles para comparecer a una audiencia donde será imputada por un delito relacionado con la llamada Estafa Maestra.

De arranque, la FGR pretende acusar a la también ex Jefa de Gobierno del Distrito Federal y ex lideresa nacional del PRD por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La Estafa Maestra es un esquema que, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación y con la FGR, empleó más de una decena de dependencias federales para desviar 5 mil 875 millones de pesos a través de la simulación de contratos con instituciones educativas.

En la red está implicado, además, Emilio Zebadúa, ex Oficial Mayor de Sedesol.

Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR