Va FGR contra 46 por el caso Iguala

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el fin de la "verdad histórica", al informar sobre la solicitud de 46 nuevas órdenes de aprehensión contra implicados en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y el hallazgo de nuevos restos humanos que en breve se espera tener identificados.

Alejandro Gertz Manero, titular de la dependencia, informó que han sido solicitados los nuevos mandatos de captura contra funcionarios de Guerrero por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas, los cuales afirmó, antes no se habían tramitado.

"Es necesario dejar muy claro que estos delitos no habían sido ni investigados, ni judicializados, en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República", dijo ayer el Fiscal en un mensaje.

Señaló que los restos humanos hallados durante las diligencias de su administración ya han sido enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su identificación forense, y se espera que en breve se informen los resultados de los análisis.

"Se han enviado ya restos para su identificación a la Universidad de Innsbruck, que fueron encontrados durante esta nueva administración y nueva investigación; sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR