Va Concejo regio contra discreción en descuentos

AutorLeonardo González

Al revisar los procedimientos de la Tesorería de Monterrey en la Administración de Adrián de la Garza, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales detectó que los descuentos y subsidios en cobros se realizaban con discrecionalidad.

Liliana Flores Benavides, síndica primera, señaló que el Tesorero Antonio Martínez y hasta el encargado de la caja tenían la posibilidad de aplicar descuentos discrecionalmente, lo que podía prestarse a actos de corrupción.

"(Había) discrecionalidad en los diferentes estratos de la cadena", explicó, "desde el Tesorero hasta la caja. Entonces, el Tesorero tenía posibilidades de hacer descuentos, por ejemplo del 30 al 70 por ciento, luego otra área más hacia abajo a lo mejor del 30 al 50, y así se iba hasta el de la caja, que podía hacer descuento.

"La discrecionalidad en la función pública puede dar pauta para actos de corrupción, favores, amiguismos, favoritismos".

Flores señaló que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR