Va 'Clipperton' a CDMX

AutorDaniela de la Mora

La historia del Capitán Raymundo Ricard y el Teniente Cardo, en su búsqueda por crear una utopía en una isla donde han sido dejados a su suerte, llegará a la Ciudad de México.

La obra "Clipperton", de David Olguín, y dirigida por Mayra Vargas, se presentará con cuatro funciones del 13 al 16 de junio en el Teatro El Milagro de la CDMX con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

"El dramaturgo Olguín nos cuenta la historia de dos mexicanos mandados en el siglo 19 a defender la Isla Clipperton de los invasores franceses, se narra cómo sobreviven e intentan hacer en esta isla un modelo de país libre de tiranía, con libertad y cómo al ser olvidados convierten su utopía en una distopía", dijo la dramaturga Elvira Popova.

"La propuesta ahonda en la creación de metáforas escénicas y que expresan el conflicto entre la utopía y la distopía, entre el espíritu elevado y la miseria humana".

La puesta en escena es realizada por la compañía independiente Teatro Mexicano, compuesta de 11 actores de diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR