Va Clinton por jóvenes y Trump

AutorLorena Becerra

por partidoLos candidatos presidenciales en Estados Unidos llegan al primer debate perfilando una elección muy cerrada entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

A pesar de que existe una variedad de herramientas para vaticinar el resultado electoral, desde encuestas, hasta pronósticos, lo cerrado de la contienda es un consenso.

El debate de mañana será clave para ambos candidatos.

El análisis de los resultados de las últimas encuestas permite observar que Clinton cuenta con el apoyo de las mujeres, los segmentos más escolarizados y las minorías.

Clinton no ha logrado el suficiente apoyo de parte de los jóvenes quienes optaron por Bernie Sanders y ahora corren el riesgo de no salir a votar.

Por su parte, Trump encuentra el apoyo entre los blancos, particularmente hombres, y en los sectores con bajos niveles educativos. Además, tiene la simpatía de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR