Va Chazelle ahora a la TV

AutorFidel Orantes Enviado

MORELIA.- Debutar en televisión tiene emocionado al director Damien Chazelle, quien alista para Netflix la serie musical The Eddy.

"Es acerca de un club de música en París, sobre sus músicos. Crecí parte de mi niñez ahí, así que será algo muy personal para mí", dijo el ganador del Óscar por La La Land.

La serie apenas está en la etapa de escritura y la plataforma de streaming no ha anunciado al elenco de la historia, sobre un lugar de jazz que corre peligro en plena capital francesa.

Chazelle, quien se encuentra como invitado especial en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), reconoce que la música, en especial el jazz, es parte fundamental de sus proyectos audiovisuales.

"Puedes suponer, por las cintas que he hecho, que lo que más escucho es jazz. En realidad lo odio, pero estoy tratando de superarlo. Hice tres cintas sobre el género, pero aún no sé cómo", bromeó.

El también guionista dirigirá los primeros dos episodios del The Eddy, cuyo guión escribió Jack Thorne, con música compuesta por el ganador de Grammy Glen Ballard.

Curiosamente, será la primera vez que no trabaje con su músico de cabecera, Justin Hurwitz, quien ha hecho las composiciones de por lo menos sus últimos tres largometrajes: Whiplash: Música y Obsesión, La La Land: Una Historia de Amor y la más reciente, El Primer Hombre en la Luna.

"Justin y yo nos conocimos cuando tocábamos en la universidad y desde entonces hemos colaborado juntos. En el caso de esta cinta (El Primer Hombre...) comenzamos a hablar de la música desde el inicio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR