Va Bronco por más gasto electoral

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) aún investiga el origen de los recursos con los que financió su acopio de firmas, el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez anunció ayer que buscará elevar el tope de financiamiento privado para su campaña.

Asimismo, afirmó que demandará al INE, acusándolo de mentir al señalar como apócrifas gran parte de las firmas recabadas para apoyar su candidatura.

Al llegar ayer al aeropuerto capitalino, "El Bronco" informó que alista un recurso que presentará ante el Trife para que se le permita recabar recursos hasta el tope de gastos de 429.6 millones de pesos que fijó el INE para los candidatos a la Presidencia.

Actualmente, en el caso de los aspirantes independientes, el organismo electoral determinó que sólo pueden recabar 42.9 millones de pesos de aportaciones privadas y acceder a 7 millones de financiamiento público, al que Rodríguez reiteró que renunciará.

"A nosotros nos pusieron un tope de campaña de 49 millones de pesos. Es algo irrisorio", expresó.

"Nosotros sí vamos a meter un recurso para que el tope de campañas sea igual y el piso sea parejo, no para que el INE nos dé dinero".

En su primera aparición pública como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR