Va Aston Martin por un siglo más

AutorDavid Loji

Enviado

Gaydon, Inglaterra.- Para Andrew Palmer, CEO de Aston Martin, que la marca haya cumplido ya casi 105 años de historia es apenas el comienzo, el director tiene una estrategia para desafiar a leyendas automotrices como Rolls-Royce y Bentley.

El plan incluye la renovación de la gama de productos, al igual que una importante expansión para competir con Ferrari en la categoría de deportivos con motor con montaje central.

La estrategia es, sin duda, agresiva al contemplar 7 nuevos autos por 7 años con un ciclo de vida de 7 años en promedio,

El plan no es fantasioso, Palmer logró reunir 200 millones de libras en inversión, que se agregan a los 500 millones obtenidos anteriormente, así desarrollarán 4 nuevos autos, mientras que los 3 restantes se financiarían con capital de trabajo.

La estrategia comenzó en 2015 con una fase de estabilización. Además de renegociar la deuda de la compañía de 530 millones de libras, logrando una reducción de 4 por ciento en la tasa de interés.

La fase 2 se centra en la gama de productos y para reemplazar su gama de modelos.

Una nueva plataforma era esencial y de la misma se obtendrán autos con personalidades claramente diferenciadas, lo que contrasta con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR