Va arte de AL a seis museos como obsequio de Fundación

AutorTeresa Martínez

A seis de los museos importantes, como el MoMA de Nueva York, llegará obra de artistas mexicanos, como Pia Camil y Mario García Torres.

Las piezas son parte de las 200 obras de arte contemporáneo latinoamericano que la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) donará a espacio neoyorquino, al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid; el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Museo de Arte de Lima.

También las obras se destinarán al Blanton Museum of Art at the University of Texas y The Bronx Museum of the Arts, en Estados Unidos.

Con la donación crecerá la presencia de artistas de la región en estos recintos.

"Mi esposo Gustavo (siempre un impulsor de una perspectiva global) y yo, nos propusimos desde el inicio que el objetivo de la CPPC fuera la integración del arte de América Latina al canon global de la historia del arte ", dijo Patricia Phelps de Cisneros, fundadora de la colección, en un comunicado.

En las últimas cuatro décadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR