Va Arca Continental por más en Lindley

AutorSilvia Olvera

Los accionistas de Arca Continental (AC) acordaron ayer en una Asamblea General Ordinaria la compra de acciones comunes adicionales y hasta el 100 por ciento de las acciones de inversión de la embotelladora peruana Corporación Lindley, así como un aumento de capital social.

Ulises Fernández de Lara, director de Finanzas y Relación con Inversionistas de AC, detalló que para la adquisición de acciones comunes adicionales de Corporación Lindley se aprobaron 75 millones de dólares.

"Durante la estructura de la transacción (de compra-venta de Lindley) se habló siempre de acciones comunes y de acciones de inversión", explicó Fernández de Lara al término de la asamblea.

"En esta asamblea se aprobó hasta un monto de 75 millones de dólares para la adquisición de acciones comunes adicionales y por otro lado se aprobó la adquisición de hasta el 100 por ciento de las acciones de inversión con el monto de hasta 89 centavos de dólar.

"Con estos 75 millones vamos a buscar a un grupo de accionistas que han mostrado su interés en vender su participación".

En septiembre, AC compró a Corporación Lindley el 53.2 por ciento de las acciones comunes, lo que le dio el derecho de control, y el siguiente paso será elevar ese porcentaje, que dependerá del precio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR