Va ahora AMLO contra científicos

AutorClaudia Guerrero e Isabella González

MÉXICO.-. El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó ahora contra los científicos, luego de que miembros del Conacyt, el CIDE y el Cinvestav pidieron frenar el recorte de 75 por ciento al gasto de operación, ordenado por la Secretaría Hacienda. "Siempre que se toma una medida dicen: 'los niños, los investigadores, se va a dejar sin comida a los presos'; siempre es así, para mantener los abusos, el influyentismo, el nepotismo, todas las lacras de la política", indicó.

"¡Ah, porque son investigadores están exentos de cometer actos de corrupción! Bueno, en el Conacyt está demostradísimo", respondió López Obrador.

En otro orden, López Obrador dijo que su Gobierno no coincide con las proyecciones del Banco de México sobre una caída del PIB para este año y la pérdida de empleos formales, y estimó que las inversiones están regresando al País.

Reprochó además el fallo de la Suprema Corte a favor de la Cofece para restaurar los salarios que sus mandos percibieron en 2019, sin sujetarse al tope de 1.7 millones de pesos netos anuales.

SEGUIRÁN PUENTES

Al menos un año más, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador mantendrá los puentes vacacionales a petición del sector turismo y tras la crisis económica ocasionada por la pandemia.

"Ahora como se perdieron más empleos para el turismo, a petición de los empresarios del sector, a través del Secretario de Turismo, Miguel Torruco, acepté que cuando menos un año se continúe con los puentes", dijo, "se van a mantener los puentes con la idea de fortalecer y ayudar al sector turístico".

Durante la conferencia matutina, López Obrador afirmó que el Secretario de Turismo le pidió reconsiderar su idea de que las fechas históricas se celebraran en su día y terminar con los puentes.

"Me pidió el Secretario de Turismo que reconsiderara el que celebráramos las fechas históricas en su día, que no fuesen puentes, que el 20 de noviembre fuese el día festivo de celebración porque es el aniversario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR