Desde la vía láctea

AutorClaudia Mendoza

Directo de la máquina

Si las ganas de un vaso de leche en la mañana te toman a mitad del camino, las fuentes de leche que se ven en Gerona, España, podrían ser la solución si se adoptan en México.

LletLlet es el concepto que pone estas máquinas expendedoras de leche, que además de evitar la manipulación del producto, disminuye el uso de envases.

Con instrucciones previas sobre cómo desinfectar el recipiente que se usa para llenarlo, llegas a la máquina y puedes adquirir 1 litro de leche.

Ésta funciona en tres ciudades de Gerona, aunque hay algunas en Francia e Italia, y el mantenimiento del sistema es efectivo, pues almacena alrededor de 300 litros.

Al estilo de Cleopatra

Uno de los grandes secretos de Cleopatra -la última reina del Antiguo Egipto- para mantener su belleza era el baño con leche de burra.

Se menciona en varias de sus biografías que entre otros secretos, como mascarillas, el uso de maquillaje y la forma como cuidaba el cabello, los baños con leche eran su más valioso tratamiento para mantener la piel joven e hidratada.

Sin embargo, también se dice que más que bella, Cleopatra fue una mujer segura y desenvuelta, sin mayor atractivo físico que resaltar.

Para quienes desean revivir la tradición de los baños con leche usados por mujeres como Cleopatra, existen varios hoteles y spas en México que ofrecen el servicio con proteínas de la leche y colágeno marino para hidratar la piel y nutrirla.

Entre esos lugares se encuentran el Hotel Velas, en Vallarta, y el Resort Pueblo Bonito, en Cabo San Lucas.

Las ovejas se ponen saludables

La leche de oveja consumida por muchos, a quienes la de vaca no les resulta fácil de digerir, también es centro de estudio para añadirle más propiedades y, por consiguiente, beneficios a sus fanáticos.

Con una variación en la dieta de los animales se está produciendo leche con mayor contenido de grasas saludables, lo que genera cambios positivos en el sistema inmune, previniendo además la acumulación de colesterol y otorgando efectos anticancerígenos.

Con un suplemento de aceite de soya en la dieta de las ovejas criadas para dar leche, el ácido linoléico se triplicó, lo que beneficia la salud gracias a que actúa como agente antiarteriosclerótico y anticancerígeno.

Son muchos los alimentos que buscan en la actualidad ofrecer estos beneficios, y se espera que con estos adelantos se puedan hacer nuevas pruebas en otros productos que proporcionen una mejor calidad de vida a través de ingredientes más sanos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR