Está UVM en el país entre las 10 mejores

Por octavo año consecutivo la Universidad del Valle de México (UVM) logró estar entre las 10 mejores instituciones de educación superior del país, como resultado de su calidad académica. Lo anterior de acuerdo a la Guía Universitaria 2011 de los editores de Selecciones, al ubicarse en el quinto lugar dentro de un ranking de 100 universidades públicas y privadas en toda la República Mexicana.

El estudio estuvo a cargo de IPSOS, empresa dedicada a la investigación de mercados, que generó el ranking correspondiente al año 2011. La metodología utilizada está basada en la percepción de los estudiantes/egresados, profesores, empleadores y head hunters (ya que son ellos quienes pueden evaluar el desempeño de las universidades), considerando tres dimensiones: Prestigio, Imagen y Evaluación de Profesionales, e Infraestructura (cada una de ellas está compuesta por un determinado número de variables).

La UVM destacó entre las mejores gracias al alto puntaje que obtuvo en cada uno de los parámetros de la evaluación nacional realizada por IPSOS. Además, el análisis valoró el trabajo académico que la institución realiza, los programas acreditados, el contar con profesores altamente preparados, mismos que orientan y asesoran a los estudiantes y los nexos que se tienen con otras instituciones de México y del mundo.

También entre las mejores en todas las regiones de México

Además de que la UVM se consolidó entre las mejores universidades del país, ya que se mantiene como la quinta mejor institución, entre públicas y privadas, tanto en el 2010 como en el 2011, y la tercera mejor privada en la República Mexicana; en todas las regiones geográficas en las que se divide el estudio -Pacífico, Norte, Bajío, Centro, Valle y Sureste-, la institución se ubica entre las 10 mejores universidades en cada una de las zonas de influencia, con lo que responde al compromiso de cobertura de servicios educativos de calidad a nivel nacional.

Carlos Enrique González Negrete, vicerrector académico de la UVM, aseveró que el fortalecimiento del personal académico de la institución, el contar con más de 50 programas acreditados por organismos externos reconocidos por la SEP, la actualización de planes y programas de estudio que están en constante mejora, incluyendo las mejores prácticas de más de 60 universidades en el mundo, la incorporación de laboratorios y tecnologías de información dentro y fuera del salón de clase, son algunas de las razones por las que la UVM se consolida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR