Utilizaron gatilleros 2 mil 500 municiones

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Los gatilleros que asesinaron a 15 policías de la Fuerza Única Jalisco (FUJ), el pasado 7 de abril, utilizaron más de 2 mil 500 municiones, de acuerdo con los primeros peritajes.

Fuentes federales informaron además que ninguno de los oficiales tuvo tiempo de utilizar sus armas para repeler el ataque, según las pruebas de Harrison realizadas a los fallecidos.

Desde el ataque al convoy de tres patrullas donde viajaban los policías, ninguno de los agresores, presuntamente integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha sido capturado.

Para mandos policiales en el Estado de Jalisco la acción contra sus elementos fue planeada para ejecutarse en un "punto ciego", donde los oficiales no tuvieron ninguna oportunidad para defenderse.

En el paraje de la carretera Mascota-Las Palmas, cerca del crucero hacia el poblado de Soyatán, las autoridades encontraron los casquillos de calibres 7,62...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR