Utilizan a judiciales como guardaespaldas

AutorJesús Guerrero

EL NORTE / Guerrero

CHILPANCINGO.- De los mil 96 elementos operativos que tiene la Policía Judicial de Guerrero, el 10.94 por ciento, 120 judiciales, están asignados a funciones de escoltas del Gobernador del Estado, René Juárez Cisneros.

De acuerdo con un documento de la Dirección General de la Policía Judicial del Estado, los 120 agentes están comisionados no sólo al resguardo del Mandatario, sino también a la custodia de su esposa, Mirna Acevedo de Juárez, y a los familiares que viven en Acapulco, Cuernavaca y el Distrito Federal.

Otros 131 agentes del Estado están asignados a funciones de guardaespaldas de ex Gobernadores, funcionarios, empresarios, deportistas, periodistas y líderes priístas, señala el documento.

Por ejemplo, el ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer; su madre, Lucía Alcocer viuda de Figueroa; su hijo, el Diputado local priísta Rubén Figueroa Smunty, y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR