Utilizan Gobiernos aviones decomisados

AutorAdán García

El Norte/Michoacán

MORELIA.- Bienes asegurados a José Ocampo Verdugo, dueño de una red de cajas populares en México y actualmente detenido por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico, están siendo utilizados para fines oficiales.

El Consejo Nacional de Ahorradores y documentos oficiales en poder de EL NORTE revelan que el Gobierno federal podría estar haciendo uso discrecional e indebido de las propiedades incautadas al empresario.

Dos de los seis aviones decomisados son utilizados por los Gobernadores priístas de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, y de Veracruz, Miguel Alemán.

Otras dos aeronaves se encuentran en Jalisco, aunque ésas no las está usando el Gobierno del Estado, sino que se encuentran estacionadas.

Las avionetas de JOV son rastreadas desde el 26 de febrero pasado por el movimiento de ahorradores, con el fin de levantar un avalúo sobre la totalidad de bienes asegurados.

El uso indebido de aeronaves propiedad de Ocampo Verdugo fue confirmado ayer durante una manifestación de cientos de ahorradores en esta ciudad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR