Ustedes tienen el poder.- Hillary

AutorDaniel Santiago

En una celebración especial a la distancia, los graduados del Tec de Monterrey de todos los campus del País recibieron anoche un poderoso mensaje que los animó a avanzar en medio de una crisis sanitaria sin precedentes.

"Ustedes tienen el poder", les dijo Hillary Clinton.

En un videomensaje de 15 minutos, la dos veces candidata a la Presidencia de Estados Unidos expresó a los más de 5 mil nuevos profesionistas que esta Generación 2020 tiene empatía, conocimiento y espíritu emprendedor.

"Desearía tener las palabras perfectas de sabiduría que les ayuden a navegar en un futuro incierto. No tengo la repuesta, pero Generación 2020, ustedes la tienen", dijo. "Están muy bien preparados para trazar sus propios caminos en esta crisis y ayudar a los demás a construir un mejor futuro".

La ex Primera Dama de Estados Unidos y ex Senadora les recordó la preparación que tuvieron en el Tec y la humanidad con la que su generación reaccionó en el sismo del 2017 ayudando a buscar sobrevivientes, movilizándose por donativos y ayudando a reconstruir México.

"Su generación será siempre recordada por graduarse durante una pandemia, pero también lo será por la manera en cómo respondan a esta crisis, con resiliencia y creatividad".

Les pidió ser el catalizador para un nuevo espíritu en la relación México-EU.

"Ustedes tienen el poder para empujar a nuestros líderes a trabajar juntos. Tienen el poder de hacer a nuestros países y al mundo en general lugares más fuertes y más prósperos".

La abogada de 72 años, Secretaria de Estado en la Administración Obama, recordó que ella está familiarizada con los tiempos inciertos. Lo eran cuando se graduó en los 60.

"No confiábamos en el Gobierno ni en personas mayores de 30 años. Hacíamos preguntas urgentes, por ejemplo, si las mujeres, la gente de color, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR