Usted relájese...

AutorAlicia Boy

Investigación: Alicia Boy

Estos son algunos ejercicios y posturas que le ayudarán a sentirse mejor mientras viaja, éstos no le llevarán más de 15 minutos. Si los realiza en su hotel, tome después un baño de agua tibia para descansar aún mejor

1“Jet lag”. Este término se utiliza para describir esa rara sensación que se tiene después de un largo viaje, especialmente cuando se han cruzado varias zonas de tiempo. Los síntomas varían según la persona; por ejemplo, se puede llegar a tener mareo, fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza, insomnio e inflamación de las extremidades.

2Altitud. Cuando se vuela a 9 mil metros sobre el nivel del mar, la cabina se presuriza, y quien no está acostumbrado sufre inflamación en las extremidades y se fatiga. Además, es bueno consultar con su médico sobre problemas cardiacos y circulatorios.

3Hidratación. Procure beber dos vasos grandes de agua antes de iniciar su viaje, y como mínimo, un vaso de agua por hora de vuelo. Hacerlo correctamente significa disminuir la tensión muscular y es el mejor relajante que tenemos al momento de viajar en un avión. El aire acondicionado de los aviones los hoteles provoca cierto grado de deshidratación. Evite que el aire acondicionado le dé directamente en la cara o el cuerpo, ya que el enfriamiento puede causar que los músculos se tensen y posteriormente sienta dolor y poca movilidad. Antes y durante el vuelo evite toda clase de bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que son diuréticas y provocan la pérdida de líquidos.

4Descanso. Procure dormir y descansar antes de viajar. Eso, aunado a una correcta planeación de su viaje, disminuirá el estrés. Para adaptarse al nuevo horario pueden utilizar tapones de oídos y cubrirse los ojos para convencer a su cuerpo de que es de noche. Procure estar despierto por lo menos una hora antes de llegar a su destino.

5Vestimenta. Durante el vuelo utilice ropa cómoda y holgada, que no afecte la circulación. Generalmente los pies son los que más se inflaman durante el vuelo.

6Alimentos. Antes y después del vuelo se deben ingerir alimentos ligeros, y en algunos casos evitarlos por completo. En el avión no debe comer todos los alimentos que le sirvan; entre menos coma es mejor. La altitud la falta de movimiento afectan la digestión.

7Peso. Procure escoger maletas de correa larga para que pueda cruzarla y de esa forma distribuir mejor el centro de gravedad y que el peso se reparta mejor. Evite viajar con demasiado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR