Usaría SHCP fondo en apoyo a Pemex

AutorJessika Becerra

ACAPULCO.- La Secretaría de Hacienda está analizando transformar el fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios con el objetivo de fortalecer el plan de apoyo para Pemex.

Durante la Convención Bancaria, que celebra su edición 82, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que se tiene la intención de que el actual fondo de estabilización funcione como un fondo contracíclico.

"Lo que vamos a hacer es que vamos a transformar el actual fondo en un fondo contracíclico y eso va a tener un doble uso, eso lo vamos a informar después y de hecho lo va a informar el Secretario (Carlos Urzúa)", dijo.

Herrera agregó, sin mayores detalles, que en las próximas semanas se dará a conocer el paquete de apoyo para la petrolera y aclaró que se trata de apoyo y no de rescate a la empresa productiva del Estado.

Los fondos contracíclicos tienen la función de aportar recursos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR