Usarán teatro contra la violencia

AutorDaniel Santiago

Aún existen mujeres que no se saben víctimas de violencia. Otras sí, pero tienen miedo de pedir ayuda. Unas más desconocen sus derechos.

Ante tal realidad, un grupo de psicólogos decidió recurrir al arte para ayudar a las víctimas a reconocer las señales.

El instituto de difusión y educación de salud mental Horizontes diseñó "Aliadas", un programa que con danza contemporánea y teatro busca que hombres y mujeres visualicen cuando la violencia de género se presenta y sepan qué hacer en ese momento.

Para ello, el instituto recurre a la historia de dos mujeres de diferentes edades, pero con el mismo problema: sufren violencia.

"Se me hace sorprendente que algunas personas no conocen sus derechos. No saben que lo que viven es violencia, no tienen un conocimiento de dónde inicia la agresión, dónde termina, dónde pedir ayuda", indica Jazmín Flores Rico, directora general de Horizontes.

"Me impresiona el desconocimiento de sus derechos al decir: 'No me voy de mi casa porque él dice que me va a quitar a los niños', cuando obviamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR