Usan valores como impulso

AutorTeresa Martínez

Con los recursos que tienen a la mano y trabajo en equipo, 23 grupos de estudiantes unieron voluntades para impulsar proyectos que ayudan a mejorar su comunidad, como lo presentaron ayer en "Construye tu valor".

El Consejo de Valores de Nuevo León convocó a alumnos de preparatoria de ocho universidades como la UANL, la Universidad del Valle de México (UVM), el Centro de Estudios Universitarios (CEU) y la U-ERRE, sede del encuentro.

Unos 170 alumnos que integraron los 23 equipos de la cuarta edición compartieron fotografías y videos de sus acciones, como pláticas para prevenir el embarazo en adolescentes o actividades de recaudación de fondos para prevenir el maltrato animal.

Alumnos de la Prepa Tec Campus Garza Lagüera presentaron su proyecto "Fearless", que fomentó la convivencia con personas con discapacidad. Los jóvenes buscaban transmitir empatía.

"La discapacidad no existe, esas barreras que ponemos nosotros siempre se pueden saltar, la única discapacidad es incapacidad de aceptar que todos somos iguales", dijo uno de los estudiantes.

Un grupo de la preparatoria del CEU Unidad Hidalgo repartió alimentos a personas de bajos recursos cuyos familiares estaban internados en el Hospital de Zona No. 21 del IMSS.

Jóvenes de la Universidad Metropolitana de Monterrey realizaron una brigada a la comunidad de Icamole, donde impartieron clases a adultos que no saben leer o escribir y realizaron encuestas.

Promover la empatía y la amistad a través de la lectura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR