Usan tecnología en el carrito del súper

AutorAlejandro González

La inteligencia artificial (AI) llegó para hacer el súper.

Se trata de una tecnología que empresas como Walmart han comenzado a utilizar para que sus clientes puedan pedir sus compras desde una app o Whatsapp en el caso de Superama.

Y aunque el proceso no está automatizado completamente aún, pues cuando escribes en Whatsapp para pedir el súper de inicio te contesta un bot y después un operador humano, sí se trata de una herramienta que le facilita la atención a clientes.

Roberto Villalobos, director de e-commerce en Walmart de México, dijo que con el uso de la inteligencia artificial y la herramienta de pedidos por Whatsapp, la productividad en la atención se incrementa si se compara con la atención telefónica.

"Por ejemplo, un asesor telefónico puede atender sólo una llamada, pero un asesor con el Whatsapp puede atender hasta tres chats al mismo tiempo y eso ayuda a optimizar para atender más clientes y seguir creciendo este proyecto", comentó el ejecutivo.

Villalobos explicó que la inteligencia artificial es utilizada, por ahora, para eficientar el servicio de call center porque es una persona que ya no contesta preguntas básicas sino lo hace un bot. Dichas consultas representan el 60 por ciento de las llamadas, en tanto que el otro 40 por ciento tiene que ver con estatus de pedidos.

Sin embargo, poco a poco la inteligencia artificial comenzará a permear más en la herramienta de pedidos por Whatsapp.

Roberto Villalobos adelantó que la segunda etapa del proyecto no sólo es que los clientes escriban la lista de productos que requieren...

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