Usan técnica pionera en parejas infértiles

AutorOlivia Guzón

Durante un año Lizett Serna, de 32 años, intentó por medios naturales ser mamá. Otro año intentó a través de medicamentos estimular la fertilización. El resultado era frustración.

Gracias a un nuevo procedimiento de fertilización in vitro con maduración de óvulos, que el Instituto para el Estudio de la Concepción Humana (IECH) del Ginequito logró concretar en febrero, Lizette podrá ser mamá.

Su embarazo es uno de los primeros embarazos a nivel nacional con la técnica, implementada con la colaboración de Ri Cheng Chain, pionero e inventor del proceso y especialista en fertilidad de la McGill University, de Canadá, que difiere del procedimiento tradicional porque no requiere de preparación previa de la mujer ni medicamentos para estimular el ovario, pues el óvulo se extrae y madura en el laboratorio.

"Después de tanto tiempo es un poco difícil de digerir el resultado. Cuando nos dieron la noticia no lo podía creer, pero cuando ya vi el ultrasonido y escuché el corazón del bebé me emocioné mucho", comentó la mujer, quien espera a un niño al que llamará Mateo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR