Usan tablets para atender a los turistas
Autor | Sacnicte Bastida |
Seguramente aquellos analistas que decían que las tablets no tenían futuro deben estar tragándose sus palabras, pues se han convertido en dispositivos para actividades de nicho, entre ellas el servicio al cliente.
Un ejemplo es el uso que se le da al iPad como dispositivo para el check out de los huéspedes y para que meseros levanten las órdenes en la playa.
Grupo Vidanta, que tiene entre sus hoteles a The Grand Mayan, Sea Garden, Grand Luxxe y The Grand Bliss, entre otros, usaba un formato en papel para que los clientes llenaran un formulario de comentarios; posteriormente implementaron computadoras de escritorio con pantallas multitáctiles, pero fue hasta la llegada de las tabletas de Apple que realmente pudieron lograr que esta actividad tuviera éxito.
David García, gerente corporativo de tecnología de Grupo Vidanta, asegura que hicieron la compra de 100 iPads antes de que llegaran a México y desarrollaron internamente una aplicación para el huésped.
"La reacción de nuestros clientes, extranjeros y nacionales, es de ¡wow!, porque aseguran que no han visto algo así antes", dice García.
Gracias al iPad, las respuestas del cliente van directamente a una base de datos para realizar gráficas, análisis y tendencias para mejorar o para saber qué hacen correctamente.
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