Usan a presos para mítines kirchneristas

AutorEL NORTE / Staff

A pesar del riesgo de una fuga y sin importar la gravedad del delito que cometieron, un grupo de presos sale de cárceles argentinas para participar en actos oficiales.

De acuerdo con el diario El Clarín, a plena luz del día o por la noche, una organización kirchnerista llamada "Vatayón Militante", presidida por Víctor Hortel, quien dirige el sistema de prisiones del país, saca a los reclusos para llevarlos a actos políticos disfrazados de eventos culturales.

Eduardo Vázquez, ex baterista de un grupo llamado Callejeros, quien cumple una condena por asesinar a su esposa, Wanda Taddei, ha salido de la cárcel de Ezeiza en al menos dos ocasiones durante los últimos ocho meses, casi a escondidas y a espaldas, al parecer, de la justicia, de acuerdo con el periódico.

En junio, 10 días después de ser condenado, Vázquez tocó los timbales en un evento en San Telmo junto con decenas de presos que pudieron salir de su encierro con la misma excusa.

En el acto, según un video del diario, se ven a varias personas entonando himnos kirchneristas y, detrás del escenario, se aprecia un fotomontaje del ex Presidente Néstor Kirchner.

El periódico añade que el permiso de salida de Vázquez no fue autorizado por la justicia, pues no aparece en su expediente, mismo que fue revisado a solicitud de la familia de la víctima del ex baterista tras enterarse de lo ocurrido.

Los permisos de salida para cualquier reo son concedidos por jueces de instrucción, como los de los tribunales orales o, tras la condena, los jueces de ejecución, y normalmente se dan para eventos culturales, como los que presenta de argumento el "Vatayón Militante".

Ya en una ocasión anterior, el ex baterista había salido acompañado de varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR