Usan plataformas virtuales para dar atención psicológica

La Facultad de Psicología implementó dos programas de atención virtual, uno para el público a través de "CliPSiV: Especialistas en la salud mental", y otro para la comunidad universitaria "POr Ti- UANL: Psicología, Orientación y Terapia Integrativa".

Álvaro Antonio Aguillón Ramírez, Director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dio a conocer los dos proyectos estratégicos que beneficiarán a la sociedad.

Aproximadamente en un mes arrancará "CliPsiV: Especialistas en la salud mental", una clínica psicológica virtual que busca atender a la comunidad que enfrenta diferentes problemáticas relacionadas con la salud emocional.

"Es un proyecto que va dirigido a atender a la sociedad.

Es algo único en Latinoamérica y con la particularidad de que es de alta especialidad", comentó el directivo.

Añadió que además de las consultas para el público, la clínica, a través de membresías, podrá atender a empresas u organizaciones en temas del ámbito psicosocial.

"Las empresas que deseen que su personal sea atendido a través de la Norma 035 podrán adquirir membresías.

Trataremos factores psicosociales de los empleados como el liderazgo, la toma de decisiones, el manejo de conflictos, la motivación, entre otros", señaló Aguillón Ramírez.

Entre las características de la clínica destaca la sencillez de su plataforma, ya que con un solo clic, el paciente tendrá de manera directa al especialista que le brindará atención.

La NOM 035, emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

"Los especialistas abarcan diferentes líneas de la psicología, como depresión, ansiedad, estrés, problemas emocionales, un catálogo muy amplio, así como el servicio de orientación vocacional.

"Estamos a la espera de los permisos legales y de las observaciones de las oficinas de Derechos Humanos para iniciar las funciones", afirmó el Director de la Facultad de Psicología.

Velan por bienestar de personal universitario

El segundo proyecto de la institución consiste en poner a disposición del personal docente y administrativo de la UANL el programa "POr TI-UANL: Psicología, Orientación y Terapia Integrativa".

"La UANL no se preocupa solamente por la cuestión económica de los trabajadores, sino también de la salud mental y este programa atenderá sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR