Usan NFC en museos

AutorAlejandro González

La experiencia de los visitantes al Museo Soumaya cambió gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), pues ahora tienen la opción de ver videos e información adicional a las obras de arte ahí exhibidas con sólo acercar el smartphone a las fichas de las obras.

"El Museo Soumaya estaba preocupado por modernizar la forma en que la gente se acerca al arte y NFC era una manera sencilla, casi intuitiva", afirmó Miguel Sánchez, gerente de Ventas de Soluciones de Servicios Financieros Móviles y NFC en Giesecke y Devrient México (G&D México).

La plataforma Tapp2Go es la que está funcionando en Soumaya con tarjetas de proximidad con información precargada, en este caso videos. que únicamente pueden ser leídas por smartphones Android y BlackBerry que incluyan la tecnología de proximidad.

Por esa razón en el recinto de arte hay teléfonos móviles a préstamo, los cuales solo hay que acercar a la ficha, pues funcionan sin necesidad de abrir aplicaciones o escanear códigos.

"(Es) para que la gente se acerque a la tecnología. Sin embargo los usuarios que cuenten con un teléfono con NFC lo pueden usar", explicó el directivo de G&D.

Sánchez aclaró que quienes deseen llevar su celular, deberán instalar la app Tapp2Go en el smartphone, pero no hay que abrirla para ver el contenido multimedia adicional de cada obra.

HABRÁ MÁS SERVICIOS

El caso del Museo Soumaya es sólo el inicio de la expansión de NFC en México, afirmó Sánchez.

Actualmente, reveló, trabajan con Telcel para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR