Usan narcos a una niña

AutorEL NORTE / Staff

Por denuncias anónimas ciudadanas, la Agencia Estatal de Investigaciones en cuatro operativos detuvo a 18 narcomenudistas, entre ellos una menor de 13 años que era usada para vender droga.

A los detenidos se les encontró un fusil de asalto AK-47, 395 dosis de drogas, celulares y dinero.

Jorge Domene, vocero estatal de Seguridad, en conferencia de prensa dio a conocer los resultados de las acciones efectuadas entre el 10 y 11 de este mes en los municipios de Monterrey y Santa Catarina.

Las detenciones se realizaron por denuncias anónimas de ciudadanos, detalló, y con esa información se ubicó a los narcomenudistas, que operaban principalmente en taxis y motocicletas para realizar las ventas de dosis.

Los narcovendedores, informó, están asociados a la delincuencia organizada, siendo detenidos 10 en tres operativos en diferentes puntos de la Ciudad y 8 más en un punto de venta en Santa Catarina.

"Es resultado de la coordinación que existe entre los tres niveles de Gobierno y el intercambio de información entre las corporaciones de Policía.

La Agencia Estatal de Investigaciones pudo detener a 18 presuntos integrantes de la delincuencia organizada dedicados al narcomenudeo en puntos distribuidos en los municipios de Monterrey y Santa Catarina", refirió Domene.

"Los agentes implementaron tres operativos en Monterrey y uno más en Santa Catarina. Tomaron por sorpresa a los 18 presuntos vendedores de droga en las zonas donde operaban y les aseguraron las pruebas suficientes para ponerlos a disposición del Ministerio Público".

Expresó que de los capturados 10 de ellos ya fueron puestos a disposición de un Juez penal y siete más permanecen arraigados, y la menor de edad de 13 años fue consignada al Sistema de Justicia para Adolescentes.

Se informó que a la menor se le encontró un envoltorio de mariguana, sin especificar la cantidad, que de acuerdo con los interrogatorios policiales se lo proporcionó uno de los adultos para venderla.

"Las investigaciones indican que los detenidos, 8 mujeres, 9 hombres y una menor, tenían designadas diferentes funciones, como empaquetar, suministro, distribución y venta de drogas, así como la recolección del dinero, producto de las ilícitas actividades", explicó.

"También revelaron los detenidos que usaban taxis y motocicletas para trasladar a los narcovendedores de droga a los puntos de venta".

Uno de los primeros operativos lo realizaron el 10 de este mes en las calles de Miguel Nieto y Guadalupe Victoria, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR