Usan a una menor en crimen de pareja

AutorGabriel Talavera

Una adolescente de 16 años fue la encargada de contactar e integrar a parte de la banda que presuntamente asesinó a un matrimonio de la Colonia Contry Sol en un fallido asalto a su casa, según la investigación del Ministerio Público.

La menor, identificada como Vivian Esmeralda, fue detenida el sábado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y le aseguraron droga.

Un fiscal la puso a disposición de un Juez de Adolescentes para imputarle el delito de narcomenudeo.

El juzgador la vinculó a proceso y ordenó que permaneciera recluida en el Centro de Internamiento Para Menores por lo próximos dos meses.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia continúa investigando la presunta participación de Vivian Esmeralda en el fallido asalto y homicidio de los esposos Francisco Javier Flores Camacho, de 62 años, y Lourdes Mireya Elizondo Solís, de 61.

El doble asesinato fue cometido alrededor de las 19:35 horas del viernes en su casa ubicada en la calle Eugene O' Neill, en Guadalupe.

Policías de Guadalupe llegaron dos minutos después del llamado de auxilio y capturaron a Emmanuel A., de 30 años; Marco Antonio, de 25 y Julio Alberto, de 20, quienes el lunes fueron vinculados a proceso por seis delitos e internados en el Penal del Topo Chico.

Según la indagatoria, Emmanuel, quien realizaba trabajos en la casa de las víctimas, contactó a Vivian Esmeralda para que reuniera a los sospechosos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR