'Usan' a dreamers en trueque por valla

AutorEL NORTE / STAFF

Un grupo de asesores de Donald Trump negocia un posible trueque con el Congreso: proteger a los "dreamers" a cambio de dinero para el muro.

Esto, de acuerdo con un reporte del diario The Miami Herald, basado en al menos seis personas relacionadas con el esfuerzo.

Ese grupo está formado, en parte, por la hija del Mandatario, Ivanka Trump; su yerno y principal asesor, Jared Kushner, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

Garantizar la protección a los jóvenes indocumentados beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la infancia (DACA, en inglés), serviría como moneda de cambio a la Administración a cambio de que el Congreso apruebe recursos para expandir la protección fronteriza.

Sin embargo, Trump se ha negado a actuar contra los cerca de 800 mil jóvenes, conocidos como "dreamers" en Estados Unidos, pese a que algunos funcionarios republicanos le han pedido que acabe con el programa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR