Usan dos comandos en ataques a bares

AutorGabriel Talavera

El grupo delictivo que el fin de semana atacó seis bares en Monterrey, Guadalupe y Juárez usó dos comandos para ejecutar a 12 personas y lesionar a otras 9, informó ayer el Fiscal General.

Gustavo Adolfo Guerrero dijo que, en base a videos y testimonios, han establecido que los dos grupos de pistoleros corresponden a una misma organización ligada al crimen organizado, pero se reservó el nombre.

"Tenemos detectados dos comandos, uno que operó en Monterrey y el otro en Guadalupe y Juárez", señaló en entrevista.

Destacó que los grupos desplegaron un modo de operar distinto a otros casos, ya que los agresores llegaron en vehículo hasta los negocios, descendieron dos hombres y realizaron el ataque a balazos con pistolas escuadra, para luego huir corriendo.

"Llegaron a pie y huyen a pie, sin embargo, los estaban esperando vehículos, iban otros que los auxiliaron para completar el crimen y ayudarlos a ejecutar y a huir.

"Tenemos videos sobre estas escenas que nos pueden ayudar a concluir la investigación", indicó.

La noche del sábado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR