Usan cámaras termográficas para detectar síntomas de Covid-19

Eva, empresa dedicada a la detección temprana del cáncer de mama mediante tecnología basada en escáneres de identificación de diferencia de temperatura, ofrece sus equipos a empresas y organismos públicos o privados para que tengan un método de detección de posibles casos de coronavirus.

La compañía fundada hace 4 años por Julián Ríos Cantú, ha ayudado a más de 10 mil mujeres a realizarse estudios coadyuvantes para detectar de forma temprana el cáncer de mama, y hoy ofrece sus cámaras de última generación para la detección del aumento de temperatura corporal, uno de los síntomas que presentan los casos sintomáticos del Covid-19.

Tal y como se ha realizado en espacios públicos como aeropuertos, los dispositivos térmicos que ofrece Eva, son ideales para detectar casos sintomáticos en lugares de flujo constante de gente que por el momento no pueden parar actividades como el transporte público, fábricas de productos de consumo, instalaciones de la industria energética, supermercados, etcétera.

Entre los expertos que están detrás de esta compañía, destaca el Dr. Javier González, premio Nacional de Investigación y director de Investigación de Eva, quien con más de 100 publicaciones científicas, avala el uso de esta tecnología para detectar patrones térmicos en las personas.

Los dispositivos de Eva cuentan con un software que se sirve de la Inteligencia Artificial para determinar automáticamente pacientes con síntomas relacionados con este virus. Es importante recalcar que entre los síntomas más comunes del Covid-19 se encuentran la dificultad para respirar, el cansancio, tos seca, y fiebre, la cual provoca un aumento de temperatura en el cuerpo.

"Precisamente por esta razón, algunas autoridades y empresas han optado por implementar medidas extras, como termómetros infrarrojos y cámaras termográficas, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR