Usan bots para contratar personal

AutorAlfredo González

Mediante un esquema robotizado de revisión de perfiles de candidatos, unas mil 300 empresas mexicanas iniciaron la automatización de análisis de aspirantes para ocupar puestos en sus plantas, oficinas o pisos de venta y servicio.

Gonzalo Agüero, presidente y fundador de la compañía Worcket -una de las que opera este sistema en distintas partes del mundo y que desde hace tres años lo introdujo en México-, aseguró que la digitalización ya alcanzó a los departamentos de recursos humanos en México.

"Con este esquema digital es posible reducir en un 60 por ciento el tiempo que lleva el proceso de selección de personal para las empresas y detectar si alguno de los perfiles para un determinado puesto no existe en su zona geográfica, incluso ampliar el espectro a otras regiones".

Destacó que la tendencia apunta a que las empresas cuenten con un software para automatizar el proceso de reclutamiento de personal con distintas tecnologías como la inteligencia artificial, machine learning y deep learning.

"Hay nuevas herramientas, como el language recognition, para analizar el porcentaje de dominio de un idioma de un candidato en forma automática; el face recognition, y el sensual analysis, mediante los cuales se puede conocer en videoentrevistas las emociones y otros aspectos no verbales de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR