Usan bancos españoles software regiomontano

AutorXóchitl Herrera

Nacida hace 25 años en Monterrey, Internacional de Sistemas o World Software Services (WSS), como está registrada fuera de México, es la empresa que le desarrolla el software para sus operaciones financieras a las españolas BBVA, Santander y La Caixa.

Gonzalo Soto, su director general, cuenta que fue hace 17 años cuando empezaron su experiencia internacional en el país ibérico.

"Sí batallamos al principio, nos decían que para qué íbamos a España, si ellos estaban entrando muy fuerte a México.

"Era la época en que empezó a desembarcar el capital español, a través de la compra de bancos e inversiones directas; pensaban que ellos nos iban a tener que enseñar a nosotros", recuerda.

Hoy, señala Soto con orgullo, WSS está entre las 30 mayores empresas de informática en España.

Pero no sólo eso, su compañía también tiene ya operaciones en Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia, Perú y Portugal, y ha realizado proyectos en lugares como Tanzania, Filipinas y Angola.

De tener entre 80 y 100 empleados en 1994, cuando WSS inició su incursión internacional a partir de España, ahora tiene alrededor de mil.

"Desde que iniciamos, hace 25 años, buscamos dar servicio a clientes globales a nivel global, y ahora damos servicio a alrededor de 60 empresas, la mayoría trasnacionales", refiere Soto.

Indica que un 80 por ciento de su negocio está centrado en el sector financiero, desarrollando software, principalmente, pero también dando servicios de consultoría y análisis.

Entre otros de sus grandes clientes se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR