Usan acelerados vacío de poder a su favor.- ONGs - 20 de Abril de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 506028754

Usan acelerados vacío de poder a su favor.- ONGs

Autor:Daniel Reyes y Marcos Martínez
 
EXTRACTO GRATUITO

Los políticos de Nuevo León están aprovechando un vacío de poder en las autoridades electorales para realizar publicidad electoral adelantada y "disfrazada", señalaron ayer representantes de organismos ciudadanos.

Al calificar la propaganda como muy evidente, ilegal, absurda, ofensiva y hasta contaminante, Lorenia Canavati, de Vía Ciudadana, y Gilberto Lozano, del Congreso Ciudadano, afirmaron que este proselitismo ya merece la atención de los órganos electorales.

"Aquí surgen dos preguntas", dijo Canavati, "¿de dónde están saliendo los recursos para pagar esas campañas?, y ¿dónde está la autoridad que debe regular esto?".

Recordó la transición que a principios de mes se registró con la sustitución del IFE por Instituto Nacional Electoral (INE), hecho que también modificará a la Comisión Estatal Electoral (CEE).

"Vemos un vacío de poder en el cambio del IFE al INE", afirmó, "y la CEE no sabe qué tiene que hacer.

"Estamos como en el limbo y los políticos lo saben y se están aprovechando", agregó. "Es increíble lo que hacen y vergonzoso que nadie les ponga un alto".

EL NORTE publicó ayer que, aunque falta más de un año para las elecciones y pese a que la ley lo prohíbe, panistas y priistas han acelerado su promoción en panorámicos, mupis, vallas y unidades de transporte y de publicidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA