Usan en Acapulco permisos vencidos

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Vecinos de la vía Escénica alterna advirtieron que los permisos de impacto ambiental para la construcción de la obra están vencidos.

La obra, considerada el túnel más largo del País -con una longitud de 3.3 kilómetros-, pretende liberar tráfico vehicular de la zona Diamante a la Dorada de Acapulco.

Carlos Reyes, presidente de la Asociación de Joyas de Brisamar, aseguró que el plazo para hacer válido el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) prescribió en diciembre de 2011, de acuerdo con documentos del proyecto registrado como 12GE2011VD086.

"No sé si lo volvieron a ingresar, pero no creo pues a nosotros nos dieron estas copias certificadas", dijo Reyes, quien inició una investigación legal por la obra.

Recordó que el promovente de la obra es Juan Manuel Tinoco Reyna, quien en ese entonces era el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero.

"Pero como el plazo para iniciar la obra concluyó, el promovente debe de nueva cuenta ingresar las autorizaciones", explicó.

Sobre la autorización del MIA explicó que tiene 29 condicionantes y pide especial atención en el cuidado del manglar, así como de zonas inundables.

"Con relación al relleno y construcción de terraplenes en las zonas inundables, se sugiere la construcción de alcantarillas", indica el oficio SGPA/DGVS/00979/12 de la dirección de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del 30 de enero.

"De tal manera que se permita el flujo hidrológico, a fin de evitar la fragmentación del hábitat de especies...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR