Usan $3 millones en promover ley

AutorCarolina Pavón

EL NORTE / México

MÉXICO.- El pasado 14 de diciembre la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un acuerdo para destinar 2.8 millones de pesos a la promoción de dos leyes, la de Cultura Cívica y Contra la Delincuencia Organizada, uno de los presupuestos más altos para la difusión de nuevos ordenamientos.

El antecedente inmediato que se tiene sobre la promoción de una Ley en la capital, es la de Residuos Sólidos, donde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal destinó 2 millones de pesos para la impresión de carteles, folletos, pegotes y la transmisión de mensajes en los medios de comunicación masiva.

Fue la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea, presidida por el perredista Alfredo Hernández Raigosa, la que solicitó a la Comisión de Gobierno los recursos para la campaña de difusión, la cual se implementará en coordinación con la dirección de Comunicación Social de ese órgano legislativo.

En el acuerdo de la Comisión de Gobierno se establece que para el ejercicio 2005 existe suficiencia presupuestal para llevar a cabo el programa de promoción.

Los 2 millones 809 mil pesos autorizados serán distribuidos de la siguiente manera: 793 mil 345 pesos para la impresión de 95 mil ejemplares de una edición de bolsillo de la Ley de Cultura Cívica.

Otros 793 mil 345 pesos para la impresión de 95 mil ejemplares de una edición de bolsillo de la Ley contra la Delincuencia Organizada.

Para realizar talleres sobre "La Convivencia Ciudadana", se destinarán 343 mil 200 pesos, es decir, 5 mil 200 pesos por cada módulo de atención ciudadana de los 66 diputados que integran la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR