Usa parte del crédito para atender su salud

AutorFrancisco Cepeda

Sin mostrar timidez por la presencia del Secretario de Economía, Fernando Canales Clariond, y de otros funcionarios públicos y empresarios, Margarita Salamanca Águila, microempresaria del Estado de México, dijo ayer que el microcrédito le ha servido además para expandir su negocio, para atender su salud.

Hace tres años recibió el primer microcrédito en Los Pinos de manos del Presidente Vicente Fox por un monto de 2 mil pesos, pero en el transcurso de tres años ha solicitado varios créditos, el último fue de 5 mil pesos hace tres meses.

A través del microcrédito, Salamanca Águila ha podido hacer crecer su negocio de venta de gelatinas que inició hace 20 años.

Recordó que hace seis años comenzó a vender su gelatina en una escuela primaria, y con la ayuda del microcrédito, desde hace tres años puede ofrecer a los niños, además de gelatina, yogurt, leche individual, jugos y tortas, y sus ingresos desde entonces son mayores.

"Cada crédito que adquiero va creciendo un poco más (el negocio), fui metiendo otros productos que son como desayunos para los niños en la escuela", señaló.

Con un horario de trabajo de las 8:00 a las 14:00 horas, la microempresaria contribuye a la economía de su hogar compuesto por su esposo y tres hijos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR