Usa 'machote' Medina Mora en broncofallo

AutorEL NORTE / STAFF

La suspensión otorgada el miércoles por el ex Ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora, un día antes de renunciar a su cargo, en favor del Gobernador Jaime Rodríguez tiene pifias en su redacción.

La resolución congela la sanción que, por orden del Trife, alistaba el Congreso de Nuevo León contra "El Bronco" por haber utilizado a 572 empleados públicos para recabar firmas de apoyo a su candidatura presidencial.

Expertos en Derecho consultados señalaron que la pifia podría haberse dado porque al redactar el fallo se tomó como base un "machote" de otro tema y no se corrigió el apunte de "autonomía municipal", que no tiene nada que ver con el caso de las broncofirmas, por lo que el término que debió usarse es "autonomía estatal".

Pese a ser un fallo trascendental dictado por el máximo tribunal del País, contiene errores que, de acuerdo con los especialistas, no pueden ser admitidos en la Suprema Corte, aunque no afecta la validez de la decisión.

"Con el otorgamiento de la suspensión en los términos precisados", detalla en el resolutivo del incidente de suspensión de la controversia constitucional 310/2019, "no se causa un daño mayor a la sociedad en relación con los beneficios que pudiera tener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR