Usa para firmas de El Bronco ¡60 teléfonos!

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- El Gobernador Jaime Rodríguez se convirtió ayer en líder en firmas recolectadas por los aspirantes independientes a la Presidencia y lo hizo de la mano de una auxiliar que registró ella sola 60 teléfonos celulares.

Con estos equipos, la colaboradora de "El Bronco" envió una cifra tan alta de apoyos al INE que generó sospechas.

De acuerdo con datos del organismo electoral al cierre de ayer, el Gobernador de Nuevo León sumaba 95 mil 054 firmas para desbancar a Margarita Zavala, que acumulaba 94 mil 495 apoyos.

Lorena Mariana Saavedra Ferriz -como identificaron fuentes del INE a la auxiliar "estrella" del Mandatario- registró 5 mil 571 firmas en 23 días, un promedio de 242 rúbricas por jornada.

Saavedra rebasa ampliamente a todos los auxiliares de los aspirantes presidenciales independientes, que han recolectado un promedio individual de entre tres y ocho firmas en los mismos 23 días e, incluso, muchos no han conseguido ningún apoyo.

Ante las sospechas generadas por el ritmo de firmas de Saavedra, las fuentes del INE aseguraron que la auxiliar tiene 60 celulares vinculados a su cuenta, pero añadieron que esto no está prohibido.

Las firmas que ha recopilado la colaboradora del Gobernador con los 60 equipos son equiparables a los 6 mil 389 apoyos totales que ha recabado Ángel Barroso, aspirante independiente a Diputado federal por Nuevo León, ligado a "El Bronco".

Barroso es el único aspirante del País que ya alcanzó los apoyos necesarios para su registro como candidato.

Cuestionado en conferencia de prensa sobre posibles irregularidades en la recolección de firmas, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, René...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR