Urgen vigilancia en Vagón Rosa

AutorGisela Plata

Usuarias del Metro demandaron al Gobierno estatal mantener una verdadera vigilancia para que sólo mujeres usen el Vagón Rosa, que se extiendan los horarios para esa restricción y que instalen módulos de denuncia de acoso en las estaciones.

Denunciaron que solamente se respetó la disposición las primera semanas, pero después se permitió a que hombres viajaran con las mujeres en el mismo vagón.

EL NORTE publicó ayer que pese que en el 2018 se anuncio que el Metro tendría el Vagón Rosa para disminuir el acoso hacia las mujeres, los reportes por agresiones sexuales no se han reducido en forma significativa.

De acuerdo a información de Metrorrey y de la Fiscalía General de Justicia las denuncias por agresiones sexuales persisten en el Metro.

"Solamente van en la mañana o en la noche y el acoso es durante todo el día y no tiene hora, en realidad no es mucha la ayuda", dijo Alejandra Ribera, usuaria del Metro.

Astrid Rodríguez, estudiante que usa el Metro para transportarse, dijo que faltan vigilantes para que supervisen que no se suban hombres al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR